Toma del aeropuerto

Una diputada del FpV furiosa con los legisladores de Weretilneck

Se trata de Marta Bizzoto. Apuntó contra los referentes del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en General Roca.

En el marco del tratamiento legislativo sobre la expropiación de las tierras que pertenecían a la Asociación de Aeroclub General Roca, la diputada roquense Marta Bizzotto cuestionó la actitud tomada por los legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN) que se negaron a compartir la coautoría del proyecto de ley votado hoy en la Legislatura de esta provincia. Al respecto, denunció que “los legisladores de JSRN se apropiaron de un proyecto cuya iniciativa y resolución estuvo en manos del intendente, Martín Soria, y del Concejo Deliberante que me tocó presidir. Es reprochable la actitud mezquina que tomaron a efectos de obtener rédito político de un proceso que claramente les es ajeno”.

 

El conflicto surgió a partir de la aprobación de un proyecto de ley que da por terminada la expropiación que el Municipio de General Roca inició el año pasado luego de meses de negociaciones infructuosas que terminaron con un juicio por desalojo iniciado por los miembros de la Asociación de Aeroclub. Las tierras en conflicto, que se encontraban ociosas, fueron ocupadas por familias sin hogar por casi una década, conformándose un asentamiento con más de 2000 personas. Al no llegar a un acuerdo producto de la dilación que proponían los miembros de la Asociación, Soria decidió iniciar el pedido de expropiación de las tierras afectadas.

 

“Venimos a culminar un proceso que iniciamos años atrás con el Intendente de Roca. Hoy lo que aprobamos es la formalización de un acto administrativo, porque en realidad la decisión política estuvo en manos de Martín Soria y enoja que legisladores como Tania Lastra, busquen llevarse los elogios de un proyecto que no les pertenece”. No obstante, la legisladora aclaró “me siento muy contenta y orgullosa de poder llevar tranquilidad a más de 536 familias que estuvieron a punto de ser desalojadas de sus hogares y gracias a nuestra gestión, hoy pueden permanecer en los terrenos que ocupan hace diez años. Esto es producto de la previsibilidad de un municipio presente que trabaja codo a codo con la comunidad y también es digno de destacar la solidaridad, el compromiso y la organización de los vecinos para lograr su tan anhelado sueño”, explicó Bizzotto.

 

Caos y violencia afuera del Congreso.
La vicegobernadora Gisela Scaglia, el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda.

Las Más Leídas

También te puede interesar