Tras oficiar de anfitrión en el acto donde la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el plan hídrico bonaerense, el intendente de Tigre, Julio Zamora (Frente Renovador) deslizó una escalada de cuestionamientos contra las medidas económicas implementadas por el macrismo y que impactaron en el bolsillo de la ciudadanía. En este sentido, criticó la devaluación, los tarifazos, suspensiones y despidos que repercuten con dureza en su distrito. “Estas cuestiones no van hacia la pobreza cero que planteó el presidente” fustigó el alcalde tigrense.
En este sentido, alertó: “Hubo una devaluación que castigó fuertemente el bolsillo de los trabajadores y los tarifazos desmedidos no contemplan la situación socio-real que viven los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.
Subrayando su inquietud “por el desempleo fundamentalmente”, Zamora detalló que “en un ramo muy importante que está en Tigre, que es la industria automotriz, hay suspensiones, hay despidos, hay preocupación por los autopartistas”. Así, recalcó: “En eso es en lo que nosotros ponemos énfasis: en que el Gobierno contemple esas situaciones para mejorar, como lo planteó en la campaña, mejorar la calidad de vida, ir hacia el esquema de pobreza cero que planteó el presidente pero vemos que estas cuestiones no van en ese sentido”.
Estas declaraciones surgen en un contexto de zigzagueante posicionamiento del massismo con relación al Gobierno ya que, mientras en el Congreso Nacional el FR presentó un “proyecto superador” a la denominada “ley anti-despidos” para aliviar la preocupación de Mauricio Macri ante la iniciativa forjada por sectores de la oposición y el gremialismo, por otro lado en el Senado bonaerense los legisladores renovadores acompañan el proyecto de emergencia laboral presentado por Sergio Berni (FpV).
“Nuestro lugar es el de una oposición constructiva, apoyando en cuestiones como este plan de obras hidráulicas que propone la gobernadora y poniendo nuestra vos muy fuerte en aquellas cuestiones que afectan sobre todo a los más excluidos, a los trabajadores y que tienen que ver con medidas que ha tomado el Gobierno nacional”, insistió Zamora, quien calificó como “auspicioso” que el Ejecutivo bonaerense “tenga un plan concreto” en materia hidráulica: “Esperemos que este plan de inversión se pueda cumplir” bregó.