Informe de gestión

Peña cambió golpe por golpe con la oposición en Diputados

El jefe de Gabinete chicaneó a legisladores del FpV. Y recibió críticas filosas por las políticas económicas del Gobierno. "Sienten un fuerte desprecio por los pobres", castigó Solá.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, protagonizó un intercambio de golpes con diputados de la oposición durante el informe que ofreció en la Cámara baja, que por momentos se convirtió en una suerte de interpelación.

 

El ministro coordinador mantuvo una tensa polémica con miembros del bloque del Frente para la Victoria sobre las acusaciones de que funcionarios del Gobierno realizaron operaciones con dólar futuro y dijo: "Quédense tranquilos, la Argentina cambió y cambió para bien".

 

"Puedo garantizar que nuestros funcionarios van a salir con el mismo patrimonio o menos patrimonio que con el que entraron", prometió.

 

Peña recibió cuestionamientos por parte de los diputados opositores y dijo que, en caso de ser necesario, los miembros de la administración PRO se presentarán ante la Oficina Anticorrupción, la que, dijo, fue “desmantelada por la gestión anterior".

 

El ministro ratificó la predisposición de los funcionarios del presidente Mauricio Macri para presentarse también ante la Justicia si fueran sospechados de corrupción. Lo harían, aseguró, "sin perseguir jueces, ni periodistas".

 

"Entiendo la estrategia de tratar de confundir la discusión. En primer lugar, es absolutamente falso que haya habido funcionarios que, producto de alguna compra de dólar futuro, hayan incidido en cualquier decisión económica", aseguró Peña.

 

Por último, afirmó que "si alguien especuló financieramente fueron los que generaron seis tipos de cambio", en alusión al gobierno kirchnerista, y concluyó: "Háganse cargo".

 

Desde otras bancadas, el jefe de Gabinete recibió duros golpes. El ex gobernador boonaerense Felipe Solá, del Frente Renovador, le djo que las políticas económicas aplicadas por el presidnete Mauricio Macri, que incluyen la devaluación, tarifazos y despidos masivos, dan cuenta de que la administración PRO "se apuró en resolver los problemas de los que más tienen" y siente "un fuerte desprecio por los pobres de la Aregentina".

 

Por su parte, Victoria Donda, de Libres del Sur, apleó a la chicana cuando señaló que el Gobierno cumplió con la promesa de  campaña de unir a los argentinos: "Unió a las cinco centrales sindicales, que estarán juntas este viernes (en la marcha a Plaza de Mayo convocada con motivo del Dia del Trabajador) reclamando una ley anti despidos, que es lo que estamos reclamando en esta camara".

 

Victoria Villarruel. 
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

También te puede interesar