Vandalismo

La provincia asegura que incendios en escuelas “son intencionales”

El titular de Educación descartó la existencia de “cortocircuitos” en las instalaciones. Aseguró que, desde el cambio de gobierno, siete establecimientos fueron quemados de forma deliberada.

El director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, se refirió a los incendios que se han registrado en los últimos meses en distintas instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires. El funcionario resaltó que hubo “intencionalidad” en todos los casos.

 

Tras participar de la reunión de gabinete que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal, Finocchiaro habló de los incendios que han afectado a distintas escuelas bonaerenses. En las últimas horas, dos instituciones aparecieron envueltas en llamas. Una en Ensenada y otra en Berisso

 

“Desde que asumimos hubo siete casos de incendios intencionales”, resaltó el ministro en ronda de periodistas y agregó: “No hablamos de cortocircuitos, hablamos de algo intencional”, descartando la posibilidad de que los focos ígneos se hubiesen producido por algún tipo de falla eléctrica en los edificios afectados.

 

Según mencionó se registraron incendios en escuelas de Tigre, La Matanza y Moreno. Los últimos se denunciaron en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Ensenada, donde el fuego arrasó la secretaría, la dirección, la cocina, diez aulas y el salón de actos; y en la Escuela Nº3 de Berisso.

 

En este sentido, Finocchiaro adelantó que respecto de la institución ensenadense “se está trabajando para que establezca un esquema de emergencia y con (el Ministerio de) Infraestructura se está viendo cómo reconstruimos la escuela”, que fue remodelada hace dos años. Respecto a la de Berisso, no dio precisiones porque el incendio fue denunciado este miércoles a la mañana.

 

Finocchiaro si bien no tienen “ninguna teoría”, desde donde provienen los ataques insistió con que “todos fueron intencionales”. 

 

macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista
Juan Manuel Llamosas, Guillermo de Rivas y Martín Llaryora. 

También te puede interesar