Advertencia sindical

Moyano amenaza con “un paro nacional” si vetan la ley antidespidos

El secretario General del Sindicato de Camioneros, señaló que si no se implementa la ley "se va a profundizar la lucha".

Este miércoles se definirá si avanza en el Senado la ley anti despidos, que impulsa la oposición. Con este escenario y ante el posible veto del Gobierno nacional, el titular del Sindicato de Camiones, Pablo Moyano, advirtió que puede haber "un paro nacional", al remarcar que si el Ejecutivo "no le da bolilla al Parlamento, le va a tener que dar respuestas a los trabajadores".

 

El sindicalista sostuvo que si el mandatario Mauricio Macri veta la iniciativa "va a quedar como el Presidente que ha permitido que siga esta avalancha de despidos", por lo que reclamó que "ojalá que prime la racionalidad en el Presidente y que se llegue a un consenso entre todos los bloques y que sea lo mejor para los trabajadores".

 

"El Gobierno siente amor por los empresarios y un desprecio por los trabajadores", insistió el hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano, y detalló que si se aprueba la ley que suspende los despidos hasta diciembre de 2017 y el Gobierno no permite que se implemente "se va a profundizar la lucha con más movilizaciones y seguramente alguna central va a proponer un paro nacional".

 

La advertencia, aparece horas antes que se desarrolle una movilización de protesta contra el gobierno, que el viernes próximo reunirá a las cinco centrales sindicales.

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar