Municipios

Pechi Quiroga atiza el fuego en la FAM: “La debería presidir un radical”

El intendente de Neuquén, apuesta por sus pares, Mestre y Corral. Mientras, el massista, Sáenz se deja tentar por el Pro, y se suma a la pelea

“La presidencia debe ser para un radical” afirma a Letra P, el intendente de Neuquén, Horacio “pechi” Quiroga.

 

Alertado por las internas que comienzan a desatarse en torno a la futura jefatura de la Federación Argentina de Municipios, el jefe comunal de la UCR, y aliado al Pro, se mete en la pelea, aunque descarta que pueda ser uno de los candidatos.

 

“El radicalismo tiene antecedentes en la Federación, de hecho yo estuve participando hasta 2004, cuando perdió el sentido institucional para convertirse en una cueva del Frente para la Victoria” afirma el vicepresidente del Foro de Intendentes radicales.

 

Desde hace años la FAM es presidida por el peronismo, en línea con la situación política de la presidencia de la Nación, y de la provincia de Buenos Aires.

 

Por eso, la victoria de Cambiemos en ambas jurisdicciones, abrió el juego para una disputa que atraviesa por estas horas su momento más caliente.

 

Bajo la consigna de unificar a todos los jefes comunales de Cambiemos, y pelear desde esta mayoría la presidencia de la Federación, el Presidente, Mauricio Macri, se  

 

En un principio, el Presidente, Mauricio Macri, se mostró proclive a ponderar la presidencia del radical, Ramón Mestre (Córdoba), en el formato de Cambiemos.

 

Se podría negociar entonces la vice con el PJ, y dejar un espacio para el Pro, que en los hechos tiene mucho menos territorio que su socio de la UCR.

 

Pero la jugada perdió brillo, cuando el macrismo comenzó a ver a jefe comunal de Salta, el massista, Gustavo Sáez, como un posible candidato para la FAM, y sobre todo, un nuevo aliado.

 

El ex candidato a vicepresidente en fórmula con Sergio Massa (UNA), no desperdició la propuesta y afirmó que “sería un honor” presidir la Federación.

 

“No está mal que tenga aspiraciones, solo que las cosas deben ser claras” indicó Quiroga al respecto.

 

“Pero en la UCR tenemos varios intendentes de capitales, como Mestre de Córdoba o (José) Corral de Santa Fé, que están en condiciones de conducir este proceso, y por la magnitud del lugar que ocupan” afirmó el jefe comunal.

 

El ministerio del Interior de la Nación, es el ámbito donde se monitorea la situación, y donde se han gestado varios encuentros para discutir el tema.

 

Se espera que desde esa usina salga finalmente la definición del macrismo.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar