Proyecto

Buscan que el tarifazo no impacte a las universidades públicas

Senadores del PJ-FpV se reunieron con rectores de diversas casas de altos estudios. La semana que viene se impulsará el tema en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Senadores nacionales de la bancada PJ-FpV en conjunto con rectores de diversas universidades públicas del país impulsarán un proyecto "que deje sin efecto el aumento de las tarifas” para las casas de altos estudios, al tiempo que se anunció que el 4 de mayo la comisión de Presupuesto y Hacienda volverá a convocar a las autoridades universitarias para debatir la iniciativa.

 

Tras analizar con los legisladores el impacto del aumento tarifario en el presupuesto de las casas de altos estudios las autoridades universitarias destacaron que "el impacto tarifario sobre nuestras instituciones es muy fuerte y sobre todo en los horarios de la cursada nocturna que es donde se concentran los estudiantes que son trabajadores".

 

El jefe del bloque, Miguel Ángel Pichetto, ofició de anfitrión junto a los senadores Juan Manuel Abal Medina y Daniel Lovera para recibir a los rectores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Alberto Barbieri; de Lomas de Zamora, Diego Molea; de La Matanza, Daniel Martínez y de Chilecito (La Rioja), Norberto Caminoa

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Javier Milei y Martín Llaryora caminan por la senda de la gobernabilidad. 

También te puede interesar