Rumbo al 2017

El MPN y el PJ de Parrilli tienen un lunes de catarsis en Neuquén

El partido de Gobierno reúne a su cúpula y el peronismo kirchnerista explica lo que dejó el masivo acto en Comodoro Py.

Dos de las tres fuerzas más importantes de Neuquén volverán a reunir a su estructura este lunes. Por un lado, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), con el vicegobernador Rolando Figueroa como una de las principales figuras y, por el otro, el Partido Justicialista (PJ) de Oscar Parrilli tienen cita para hacer catarsis de lo que pasó en el último proceso electoral.

 

El kirchnerismo, que volvió a escena con el retorno de la ex presidenta, tendrá su momento con uno de los hombres más cercano a Cristina Fernández de Kirchner luego de la jornada en Comodoro Py y de la reunión partidaria en Centenario.

 

“Es una charla que quedó pendiente, que nos sirve para analizar la coyuntura. Es para charlar sobre la realidad y nuestro futuro”, le explicaron a Letra P desde la organización del evento en la sede del partido ubicada en la calle roca al 281. Allí asistirán referentes de La Cámpora (se espera a la diputada Ayelén Gutiérrez), el Movimiento Evita, La Jauretche y otras organizaciones.

 

Cuando el diputado Javier Bertoldi arengó por una foto de “unidad” en su tierra, los ánimos parecieron mejorar. Hasta comprometieron a otros legisladores (provinciales y nacionales) para que San Martín de los Andes y Chos Malal –tierra del vicegobernador– sean los futuros destinos de la organziación partidaria.

 

Más allá del viaje junto a militantes neuquinos, que llegaron en “caravana” hasta Comodoro Py, Parrilli le hablará a los que se acerquen hasta el centro de la capital provincial para “compartir todas las novedades y análisis que ha dejado el regreso de Cristina”.

 

Análisis de poder

 

La interna que se vive en el MPN vuelve a poner en escena al exgobernador Jorge Sapag. Acusado de “ñoqui” por el histórico dirigente petrolero, y senador nacional, Guillermo Pereyra, no abandona su posición de hombre fuerte que, según trasciende, mantiene influencia sobre Omar Gutiérrez.

 

Es así que la convocatoria del presidente de la Convención, Rolando Figueroa, y el secretario general del partido, Manuel Gschwind, servirá para una nueva foto grupal después del último proceso electoral. Todo indica que se iniciará diálogo para empezar a transitar –unidos– el rumbo hacia 2017.

 

Daniel Passerini flanqueado por Javier Pretto y Rodrigo Fernández, dos que suenan para su sucesión.
Luciano di Nápoli, intendente de la capital de La Pampa, junto a Carmina Besga: compañeros en la política y en la vida. 

Las Más Leídas

También te puede interesar