Despidos

El Gobierno admitió que hubo una “destrucción del empleo” en los primeros meses de gestión

Lo sostuvo secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana. Sin embargo rechazó que se trate de “una crisis”.

El secretario de Coordinación Interministerial del gobierno nacional, Mario Quintana, explicó este sábado que, efectivamente, en los dos primeros meses de la presidencia de Mauricio Macri hubo “una destrucción del empleo”, pero que en febrero empezó a reconstruirse. Descartó que haya una crisis del trabajo. El oficialismo se niega a acompañar un proyecto de emergencia laboral que prohíbe los despidos por un año en el ámbito público y otorga una doble indemnización en caso de ser echado del trabajo. 

 

“Hubo una destrucción del empleo en diciembre y enero, y empezó a reconstruirse en el mes de febrero según nuestras estadísticas", planteó Quintana.Además el funcionario opinó que “no hay una tremenda crisis de empleo” y que el gobierno es “conciente" y no está "negando lo que la gente está sintiendo como parte de la readecuación de los descalabros económicos". 

 

Las declaraciones de Quintana se dan en medio de una discusión legislativa y política sobre cómo evitar más despidos. Según las entidades sindicales; desde que asumió Mauricio Macri a la presidencia, los despidos superan las 150 mil personas en todo el país.

 

Por ello, la oposición toda trabaja en un proyecto de Ley que busca evitar los despidos declarando una emergencia laboral. El presidente Mauricio Macri ya advirtió que ese tipo de iniciativas legislativas “no sirven” y “alejan inversiones”.

 

“Mi compromiso es generar trabajo porque el trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado. No se genera empleo imponiendo leyes arbitrarias”, explicó esta semana el presidente durante la reinauguración de la planta avícola Cresta Roja; que volvió a funcionar tras un largo conflicto laboral, aunque sólo reincorporó a la mitad de sus trabajadores. 

 

Jorge Macri.
Manuel Adorni

También te puede interesar