Política

Se podrá abonar con SUBE en la Autopista Buenos Aires-La Plata

Está disponible en diez cabinas de peaje emplazadas sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata la posibilidad de pago de la tarifa mediante la tarjeta SUBE. Así lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación, estimando que esta medida mejorará el flujo vehicular de dicha traza, reduciendo los tiempos de espera, especialmente durante las horas pico, logrando un viaje más rápido y de mayor calidad para los usuarios.

 

El procedimiento es sencillo: cuando el conductor se acerca a la vía de peaje, apoyará la tarjeta SUBE en el lector que se encuentra colocado en la cabina y el cajero asignará la tarifa correspondiente, la que se descuenta de manera automática del saldo de la tarjeta y abre la barrera para el paso del vehículo. La tarifa será la misma que está vigente para el pago en efectivo o telepeaje.

 

A lo largo de la Autopista habrá diez vías habilitadas para este pago, correctamente señalizadas, ubicadas en las estaciones de peaje de Dock Sud, Quilmes, Berazategui, Bernal, Hudson; una por cada sentido de circulación.

 

“Esto le da al usuario nuevas opciones de pago y evita los problemas de cambio tanto para los conductores, como para los cajeros de las cabinas. Además, es impersonal, dado que cualquiera de los ocupantes del vehículo podrá utilizar el plástico y no necesariamente debe contar con la titularidad del conductor”, informaron desde la cartera a cargo de Guillermo Dietrich.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar