Convenio

La Plata se suma al programa “Ciudades Emergentes y Sustentables”

Se trata de una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo. Asistencia técnica para avanzar en la planificación de proyectos de infraestructura de corto, mediano y largo plazo.

Esta mañana el municipio platense se sumó a la “Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sustentables” (ICES), un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tendiente a otorgar asistencia técnica para identificar, organizar y priorizar proyectos de infraestructura de corto, mediano y largo plazo. “Estamos dando los primeros pasos para reinsertarnos en el mundo de las ciudades planificadas”, remarcó el intendente local Julio Garro durante el acto en el que se procedió a la firma del convenio al que también se incorporó el distrito de Berisso.

 

ICES es un proyecto internacional que apuntar a facilitar herramientas técnicas a las administraciones de ciudades intermedias de América Latina y el Caribe que presentan una significativa dinámica de crecimiento demográfico y económico con el objeto de detectar prioridades en la conformación de proyectos para mejorar la sostenibilidad ambiental, urbana y fiscal.

 

Asimismo, Garro explicó que la iniciativa busca “proyectar el crecimiento y la expansión de la ciudad para los próximos años”. Y añadió: “Es muy importante que La Plata sea una de las ciudades argentinas elegidas por el BID. Quiere decir que está en buen camino y que muestra que está creciendo. Pero el objetivo es hacerlo de un modo planificado para volver a ponerla en lugar que merece”.

 

Por su parte, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico municipal, Gabriel Rouillet, comentó que este programa otorga las herramientas “para definir proyectos y propuestas urbanísticas, ambientales, sociales, fiscales y de gobernabilidad, para lograr una mayor sostenibilidad”.

 

La plataforma de ICES apunta a evaluar la situación individual de cada ciudad en distintas áreas, comparándolas con otras similares, para así identificar problemas críticos y cursos de acción para preparar la región para un futuro sostenible, enfocándose primordialmente en ciudades de tamaño medio que están mejor posicionadas para planear eficientemente un crecimiento ordenado y adaptarse a los desafíos urbanos próximos.

 

Del acto, además de Julio Garro y su par de Berisso, Jorge Nedela, participaron funcionarios municipales, representantes del BID y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar