Gobierno

Para evitar la marcha del 29A, Macri recibió a las tres CGT

Los sindicalistas llegaron con varios reclamos y puntualmente que se declare la emergencia ocupacional para frenar los despidos. El Gobierno prometió actualizar las escalas en ganancias recién en 2017

El presidente Mauricio Macri reunió esta tarde a los líderes sindicales de las tres centrales gremiales para intentar neutralizar la movilización que preparan en conjunto para el próximo 29 de abril, en lo que- de concretarse- sería la primera demostración de fuerza de parte de las entidades contra el gobierno nacional. Tras la reunión el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que están trabajando en un proyecto para actualizar las escalas en ganancias y que se ampliará el “fondo de desempleo”. Los sindicalistas se retiraron sin hacer declaraciones. 

 

Los cambios anunciados en Ganancias serían recién para empezar a ejecutarse en el 2017.  “Hemos tomado nota de muchas inquietudes de los distintos dirigentes y esas inquietudes nos convocan a organizar comisiones de trabajo”, dijo el ministro de Trabajo Jorge Triaca. 

 

“Sabemos que es una situación compleja y entendemos el sufrimiento de la gente", justificó el funcionario durante una conferencia de prensa que brindó tras la reunión. "Nuestro objetivo es la generación de empleo y de inversión", agregó. 

 

El reclamo principal de las centrales obreras es declarar la emergencia laboral en el país, para así frenar por el plazo de un año los despidos en el sector público y privado y además duplicar la indemnización en caso de que haya cesantías. 

 

En cuanto a la marcha anunciada para el 29 de abril en un contexto descripto como el “fin de la luna de miel” entre el sindicalismo y el gobierno; los representantes de las entidades gremiales no dieron precisiones sobre si se hará o no. Se retiraron de la reunión sin hablar con la prensa.

 

La reunión se desarrollo en la Quinta de Olivos. Hasta la residencia presidencial llegaron los titulares de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo, respectivamente; junto a los dirigentes Gerónimo Venegas (peones rurales), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Juan Carlos Schmid (CATT); mientras que como representante del Gobierno, además de Macri y Triacca, estuvo el jefe de gabinete, Marcos Peña.

 

El Gobierno reconfigura el esquema de subsidios energéticos
Tata Yofre, el maestro de espías de Javier Milei.

También te puede interesar