DÓLAR FUTURO

Diputados del kirchnerismo denunciaron penalmente a Bonadío y Sturzenegger

Es por hechos que derivan de la misma investigación que pesa sobre Cristina. Se los acusa de administración fraudulenta, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario y prevaricato.

Mientras la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentaba el miércoles por la mañana a prestar declaración indagatoria ante Claudio Bonadío en la causa por las operaciones del dólar a futuro, un grupo de diputados del Frente para la Victoria denunciaba penalmente al propio juez y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por hechos que se derivan de la misma investigación.

 

En la denuncia, que recayó en el juzgado federal de Sergio Torres, se acusa por la presunta comisión de los presuntos delitos de defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público, prevaricato, estafa procesal y privación ilegal de la libertad. El escrito fue presentado por los diputados Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García, Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.

 

En la denuncia, los diputados piden al juez que se investigue a Sturzenegger por “defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública al haberse modificado las condiciones en que fueron celebrados los contratos denominados de dólares a futuro en perjuicio de los intereses estatales y en favor de particulares” y por “abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público. Sobre Bonadío, apunta por supuesto “prevaricato al dictar resoluciones contrarias a la ley y fundadas en hechos falsos” y “tentativa de estafa procesal y de privación ilegal de la libertad mediante la alteración de la base fáctica de la causa con el propósito de dar sustento a medidas cautelares restrictivas de la libertad”.

 

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar