Tras una auditoría

Más de 40 sucursales del Banco Provincia en la mira de Vidal y Curutchet

Advierten que generan pérdidas y están trabajando "para hacerlas más rentables". El gremio de la Bancaria está alerta y denuncia la elaboración de un plan de achique de la entidad.

La nueva gestión del Banco Provincia, encabezada por Juan Curutchet, tiene en la mira a 41 sucursales, porque tras una auditoría y producto de información interna, se determinó que generan pérdidas. En el gremio hay preocupación, aunque voceros del gobierno de María Eugenia Vidal desmienten que estén pensando en cerrarlas.

 

El gremio de la Asociación Bancaria va al paro una vez más este jueves 14 de abril, en protesta por la paritaria aún no resuelta y por la inestabilidad laboral que advierten. Al reclamo orogicinal se suma la preocupación por la situación de estas 41 sucursales que, según las nuevas autoridades del banco, dan pérdidas económicas.

 

Según le dijeron a Letra P fuentes del gobierno provincial, la gestión de Curutchet realizó una auditoría para evaluar el funcionamiento y el estado de situación de las más de 380 sucursales que la entidad tiene en territorio provincial. La conclusión fue que 41 de ellas generan pérdidas económicas, ya sea por el alquiler o por la sumatoria de otros gastos corrientes.

 

Eso enseguida hizo parar la oreja del gremio, que, si bien no recibió una comunicación oficial, por los pasillos se comenta la situación cada vez con más fuerza: "Por información que siempre se filtra nosotros sabemos que esto estuvo planteado en la reunión de directorio; a partir de ahí empezamos a plantear gremialmente el achique del banco", le advirtió a este portal una fuente de la AB.

 

"Desde el banco ya habían avanzado con la sucursal de Blaquier y despues retrocedieron", agregó la fuente, y señaló que existe el emor a que las sucursales sean cerradas.

 

"En ningún momento se pensó cerrar nada", aseguraron por su parte voceros del Banco a este portal. "Lo que tenían estas sucursales puntualmente es que generaban pérdida, pero en ningún momento se habló de cerrarlas, aunque sí en hacerlas más rentables", cerraron. Por eso, el gremio continúa alerta.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar