Política

Heller dice que se va del interbloque K para hablar más en las sesiones

El diputado del Bloque Solidario-SI se había integrado al espacio liderado por el FPV en marzo pero la semana pasada renunció. Enojo con Monzó por “interpretaciones maliciosas” de su decisión.

Tras una corta estancia, Carlos Heller decidió abandonar el interbloque del Frente para la Victoria-PJ y aliados, al que se había unido a principio del mes de marzo. El diputado del Bloque Solidario-SI, le anunció su decisión la semana pasada al presidente de la Cámara, Emilio Monzó. Sin embargo, aclaró este lunes que su salida del espacio nada tiene que ver con la interna kirchnerista sino que responde a su intención de hablar más en las sesiones.

 

“Solicité dejar de pertenecer al interbloque para poder intervenir con mayor asiduidad, tal como es mi costumbre, en los debates parlamentarios. Previo acordarlo con las autoridades del FPV, lo hice mediante un texto sencillo, sin fundamentar, a los fines de evitar una controversia con usted, máxime teniendo en cuenta que en el desarrollo de la sesión le solicité reiteradamente la palabra sin resultado alguno”, dice Heller en una nota que le envió a Monzó  este lunes, para aclarar las razones de su salida, luego de que se difundiera que el diputado había abandonado el interbloque kirchnerista enojado con Héctor Recalde.

 

Heller le había comunicado al presidente de la Cámara su decisión el miércoles 6, tras la sesión en la que se debatieron los decretos del Poder Ejecutivo, entre los cuales estaba el que modificó la Ley de Medios. El diputado explicó que durante la reunión de Labor Parlamentaria realizada el día previo “al tratarse el desarrollo y los tiempos asignados para el tratamiento de cada tema”, intervino solicitando que se modificara el criterio propuesto para el tratamiento del DNU modificatorio de la ley de medios y se permitiera que todos los bloques pudieran hacer uso de la palabra. Algo que supuestamente fue aceptado por Monzó.

 

“Grande fue mi sorpresa cuando al día siguiente durante la sesión parlamentaria se me negó la palabra aduciendo que dos integrantes del FPV ya estaban anotados para hablar. Ante esta situación, solicité dejar de pertenecer al interbloque”, explicó Heller, quien le comunicó la decisión a Recalde.

 

“No imaginé que la nota sería difundida a los medios y mucho menos las maliciosas  interpretaciones realizadas por algunos de ellos”, se quejó el diputado. Por último, Heller ratificó que el Bloque Solidario- SI “sigue siendo en términos políticos aliado del FPV” y confirmó al kirchnerismo que el miércoles irá a Comodoro Py para respaldar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar