Armado político

UCR y PRO avanzan hacia el foro Cambiemos y la conducción de la FAM

Definieron una reunión para el viernes 18. Sobre la federación hoy comandada por el peronismo, “no hay duda que tenemos que ser los representantes”, señaló Flexas a Letra P.

En una reunión realizada en el despacho del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, intendentes del PRO y la UCR avanzaron en la concreción de un foro de alcaldes de Cambiemos. Para esto, definieron que al segundo encuentro de jefes comunales del radicalismo a realizarse el viernes 18 en San Cayetano se sumen los macristas Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Ramiro Tagliaferro (Morón). Con esta consolidación, los dirigentes de Cambiemos barajan entre sus objetivos la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM), actualmente bajo la órbita del peronismo.

 

“No hay duda que tenemos que ser los representantes en este momento de la Federación de Municipios, teniendo la Provincia, Nación y la mayoría de los municipios”, señaló a Letra P uno de los asistentes a la reunión realizada ayer, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, quien detalló que a priori “la intención es avanzar con un foro de Cambiemos para trabajar temas en común” y que luego, en el marco de dicho foro, “definiremos la estrategia” en cuanto a la FAM. De todos modos, reconoció que el tema “lo hablamos informalmente” ayer, estimando que “hay intenciones” de avanzar en este sentido.

 

Además de “coordinar temas de gestión y puntos en común a todos los intendentes”, Flexas señaló que el foro de Cambiemos buscará materializar “el apoyo político a la gobernadora”.

 

Con Salvai, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Álex Campbell, y el vicegobernador Daniel Salvador presentes en la reunión realizada en el despacho del ministro de Gobierno, el intendente de General Viamonte detalló que se abordó “la manera en la cual aceitemos” la articulación entre la Provincia y los municipios, para “que sea mucho más ágil para nosotros porque además Provincia y Nación también van a trabajar en conjunto para que no se superpongan pedidos de los Municipios a ambos. La intención es que haya un equipo solo”.

 

En cuanto a la convivencia entre los espacios que integran Cambiemos, observó: “Nos estamos acomodando, es lógico que con el desorden administrativo y económico que nos han dejado no han dado los tiempos. Pero creemos, más con la buena charla que hemos tenido y con la buena voluntad de parte de todos de trabajar en conjunto y entender que éste es un proceso que tenemos que continuar para 2017 y 2019”.

 

Vale señalar que, por el lado del PRO, estuvieron en la reunión Grindetti, Tagliaferro y Jorge Macri, mientras que, desde la UCR, además de Flexas, estuvieron Miguel Gargaglione (San Cayetano) y David Hirtz (Adolfo Alsina).

 

Santiago Caputo y José Rolandi, encargado de negociar la ley ómnibus y el paquete fiscal en el Senado. 
Javier Milei canta en el Luna Park.

También te puede interesar