Este miércoles, el bloque de diputados del FpV de la provincia, deberá determinar si continúa unido, o si finalmente, se divide en al menos dos grupos.
- Temas del día
- Javier Milei
- Senado
- SIDE
- Boleta única
- Universidades
Este miércoles, el bloque de diputados del FpV de la provincia, deberá determinar si continúa unido, o si finalmente, se divide en al menos dos grupos.
Las opciones que se van a poner en la mesa, cuando se reúnan este medio día, serán la vieja idea de una mesa de conducción, que contenga uno o dos representantes por cada sector, o la más drástica, de dividirse en dos grupos, uno más territorial y el otro de corte camporista.
La renuncia de José Ottavis a la conducción del bloque de diputados del FpV, presentada este pasado martes, fue un primer paso al diálogo, aunque no significó la unidad.
La mesa de conducción había sido una variable esbozada semanas atrás, pero trabada por las desinteligencias de un grupo demasiado heterogéneo.
En esta variable, se menciona como estructura, a los diputados Walter Abarca y Mariano San Pedro en representación del grupo de los 13, a Fernando Navarro por el Movimiento Evita, a Horacio González por los históricos, a Rocío Giaccone e Ignacio “cote” Rossi por la Cámpora, y a Juan José Mussi o Aníbal Regueiro por los intendentes K.
Esta instancia, si se acuerda, sería de transición, ya que “duraría lo que dure la discordia” según definió uno de los diputados integrantes del bloque.
Luego, se buscaría una figura de “síntesis”, para reemplazar al cuestionado Ottavis. Aunque por el momento, el único nombre que se mencionó, fue el del ex presidente de la Cámara Baja, Horacio González.
De todas maneras, en lo inmediato, ningún grupo tiene el consenso para imponer una figura por mayoría, por lo que la posibilidad de una mesa de conducción parece la más factible.