A raíz del fallecimiento del ex ministro de Economía Aldo Ferrer, la Asociación de Industriales Metalúrgicos manifestó su pesar por la situación y recordó al reconocido economista argentino.
“Era un prestigio asesor y entrañable amigo de la casa. Su colaboración fue invaluable para la entidad metalúrgica y su visión un gran aporte para el crecimiento de la industria nacional”, destacaron desde ADIMRA por medio de un comunicado oficial.
En ese sentido, se enviaron las condolencias a la familia, amigos y compañeros del Dr. Aldo Ferrer.
El presidente de Adimra, Gerardo Venutolo manifestó su “profundo pesar y dolor por el fallecimiento del Dr. Aldo Ferrer, un referente y luz en el camino del desarrollo y la sustentabilidad de la industria Argentina”.
El economista falleció este martes a los 88 años. Padecía una dolencia cardíaca que se había agravado en las últimas dos semanas. Estaba internado en el Sanatorio Otamendi.
Ccupó cargos nacionales y provinciales, y durante la gestión anterior se desempeñó como embajador argentino en Francia y director de Enarsa. Ferrer se recibió como contador público en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e integró el llamado Grupo Fénix, creado en el 2000 por economistas para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales.
Se desempeñó también en el ámbito académico como secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), y en 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado.