A fines de noviembre del 2015 y a pocos días de que Mauricio Macri fuese electo mediante el ballotage que lo enfrentó a Daniel Scioli, la diputada aliada al PRO y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se sentó en la mesa de Mirtha Legrand y denunció que Daniel “el Tano” Angelici, operador judicial estrella del macrismo, “se está reuniendo con jueces y fiscales”.
“Esto Mauricio Macri lo tiene que ver”, agregó la socia fundadora de Cambiemos y advirtió que sólo “sobre mi cadáver” avanzarán las operaciones del presidente de Boca Juniors en los pasillos de Tribunales.
Meses después, en una entrevista con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, Carrió apuntó nuevamente contra Angelici aunque, esta vez, indicó que trabaja con el consentimiento de Macri.
De todas formas, aclaró: “Yo tengo una relación excepcional con el presidente pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad ni el manejo político de la búsqueda de la Justicia”.
La diputada hizo un repaso por las causas judiciales sensibles que tienen como protagonistas a funcionarios del anterior gobierno y también a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero aseguró que no avanzan por decisión de “el Tano”.
“Yo me estoy ocupando de esto y me voy a seguir ocupando aunque Angelici quiera impedir que haya justicia. Estoy hablando del presidente de Boca Juniors, quien interfiere en la justicia con el consentimiento del Presidente”, disparó Carrió.
En ese sentido, reclamó al titular de Boca Juniors que “no maneje la Justicia Federal porque voy a ir contra usted, no mantenga a Di Santo como jefe de la Federal, porque ensució el crimen de Nisman”.
Causas de corrupción en Argentina y la región
Fantino le consultó a la diputada de Cambiemos por el caso Petrobras y las sospechas del accionar del ex presidente Lula Da Silva, situación que Carrió aprovechó para unir con los casos Repsol y Hotesur, causas a las que señaló estancadas merced al trabajo de Angelici.
Defensa al gabinete
Ante la polémica que se generó debido a que varios de los ministros del gobierno nacional provienen del ámbito privado, la legisladora defendió a Guillermo Dietrich (Transporte) y Susana Malcorra (Relaciones Exteriores).
“El hecho de tener dinero no te hace de por sí un antipatriota, porque sino la primer antipatria sería Cristina, que tiene millones. No se necesita ser pobre para ser patriota. Ser buena o mala persona no depende de los orígenes ni de sus trabajos anteriores, sino de su conducta en dichos trabajos. Vos podés ser un gran gerente de una empresa y un día decidir poner esos conocimientos al servicio del Estado”, consideró.