Congreso

La oposición se le planta a Macri y se posterga la sesión de la deuda

El oficialismo quería emitir dictamen en el plenario de comisiones de este martes pero el massismo y el bloque Justicialista piden la opinión de la Procuración del Tesoro. También el FpV.

La oposición le trabó al oficialismo la votación del proyecto de “Normalización de la deuda pública”, que contempla el acuerdo con los fondos buitre.

 

Cambiemos pretendía sacar dictamen en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, que comenzó esta mañana en Diputados, pero el Frente Renovador y el bloque Justicialista, dispuestos a acompañar la propuesta, exigen escuchar la opinión de la Procuración del Tesoro.

 

El Frente para la Victoria se sumó al pedido, aunque presentará su propio dictamen. El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, admitió la posibilidad luego de escuchar el pedido que realizó el diputado del Frente para la Victoria, José Luis Gioja, que a su vez se hizo eco de la propuesta del bloque de Diego Bossio. “Requerimos el dictamen de la Procuración del Tesoro Nacional sobre riesgo de con5icvidades y reclamos futuros”, dijo el salteño Pablo Kosiner.

 

El oficialismo, que había previsto la firma del dictamen para este martes y la votación en el recinto para el próximo jueves debió aceptar la postergación del debate para la te para la semana próxima. La negociación comenzó a complicarse el lunes, cuando los bloques massista y Justicialista comenzaron a presionar al macrismo para introducir modificaciones al dictamen, bajo amañe alza de sacar uno propio o hasta apoyar el redactado por el kirchnerismo

 

Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa

También te puede interesar