En línea con su jefe político, el presidente, Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prevé avanzar este año con una reforma política que implique, entre otras cosas, la instalación de la boleta electrónica.
Por eso, comandó a su Ministro de Gobierno, Federico Salvai, para cerrar acuerdos con los diferentes sectores políticos de la legislatura provincial.
El funcionario vidalista, tiene previsto convocar en los próximos días a los bloques parlamentarios, para iniciar un proceso de discusión, y de paso, sacarse la foto “de consenso”.
En el ámbito Parlamentario, la gobernadora, cuenta con la primera minoría en el Senado, y en Diputados, suma número a partir de la alianza que tiene con el Frente Renovador, aunque el bloque más populoso continúa siendo el FpV.
Por eso decidió, la mandataria opto por no enviar un proyecto propio, sino dejar que el paquete de reformas salga de una mesa de discusión entre todas las fuerzas políticas.
El tope a las reelecciones indefinidas de los intendentes y legisladores, un proyecto presentado por el massismo, también estará en la lista de puntos que serán abordados durante la discusión.
Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, la gobernadora, había anticipado que “vamos a convocar (a los sectores políticos) para iniciar una reforma política, que va a estar integrada por un paquete de leyes que nos permitan tener un sistema político moderno y previsible, fortaleciendo de esta manera los valores democráticos”.