La interna en el frente Cambiemos se volvió a reflejar este fin de semana cuando referentes de toda la provincia, incluido intendentes, concejales y legisladores llegaron hasta San Carlos de Bariloche para marcar diferencias sobre las estructuras orgánicas. El diputado nacional Sergio Wisky ejerció de anfitrión en un coqueto camping en las afueras de la ciudad.
El encuentro otorgó espacio de debate, la chance de proponer acciones y planes de Gobierno para que el espacio pase del plano electoral a ser una fuerza determinante en los procesos que se avecinan. Sobre el final, después del intercambio de ideas, coincidieron en un documento para presentarles a los rionegrinos. Junto al intendente de Huergo, Miguel Martínez, el diputado provincial por el Frente Progresista Jorge Ocampos, con la presencia de Diego Vázquez en representación de Aníbal Tortoriello (Cipolletti), y el armador territorial Juan Martín, Wisky agradeció la presencia de todos.
El dato llamativo, anticipado por Letra P, es la ausencia de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) de esa provincia. Según la información que pudo recabar este portal, las tensiones surgieron en tiempos que se cerraron listas y cuando se repartieron cargos de representación nacional en las principales ciudades.
Darío Berardi, quien reemplazó a Horacio Massaccesi en la presidencia morada, admitió que la falta de diálogo es un hecho. Como si fuera poco, anticipó que el gran desafío de su mandato será contener a intendentes y afiliados.
El contundente respaldo expone la competencia que habrá por acaparar lugares de privilegio, rumbo a 2017, entre dos líneas bien definidas tan separadas como Viedma y Bariloche. Mientras tanto, en la búsqueda de despegarse a esa pelea interna, el mandamás de la capital, José Luis Foulkes, obtendrá una imagen de privilegio junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la residencia de Olivos junto a otros jefes comunales capitalinos.