Plenario

UCR: Salvador buscó alinear a la juventud pero el sector duro se ausentó

El vicegobernador encabezó una charla y cena con la JR en Lucha de la provincia. Mensaje de unidad radical sin la presencia de la rama juvenil más hostil al acuerdo con el PRO.

En un plenario de la Juventud Radical en Lucha realizado este viernes por la noche en el club Circunvalación de La Plata, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, emitió un mensaje focalizado en reforzar la unidad interna del centenario partido, al tiempo que apeló a avanzar en el armado político con el aliado PRO en el marco del frente Cambiemos. Sin embargo, la rama juvenil de la UCR de la capital provincial, la cual mostró un posicionamiento hostil al acuerdo con el macrismo, le dio la espalda al titular del Senado bonaerense al no asistir al evento, de acuerdo a lo consignado a Letra P por fuentes confiables.

 

Las diferencias, profundizadas a partir de la alianza con el espacio liderado por el actual presidente, no se cierran en el ámbito de la juventud, más aun teniendo en cuenta que los pases de factura no sólo provienen de quienes critican el entendimiento con el macrismo sino que también éstos son acusados de romper con la organicidad del partido para trabajar en las últimas elecciones, en terreno platense, por la precandidatura del massista Marcelo “Chuby” Leguizamón.

 

Más allá de esto, desde la juventud radical que se ausentó al evento negaron a Letra P que hayan trabajado para el mencionado dirigente del Frente Renovador y que están alineados a la figura del vicegobernador provincial, quien de todos modos no pudo efectivizar el acercamiento de los díscolos a la cena y abrazarlos en un llamado a la integración y unidad basado en conservar la identidad radical más allá de la arenga por seguir construyendo bajo el ala de Cambiemos. 

 

De todos modos, el salón del club Circunvalación se mostró colmado para esta charla y posterior cena en la que, además de Salvador y militantes de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires, participaron intendentes radicales de la región capital, tales como Jorge Nedela (Berisso) y Daniel Cappelletti (Brandsen).

 

La guerra del asado: la Patagonia busca aliados en la Región Centro en la batalla por el estatus sanitario
El gobernador Maximiliano Pullaro arriba del escenario, acodado por la vicegobernadora PRO Gisela Scaglia y el diputado socialista Joaquín Blanco.

También te puede interesar