MORÓN

Duras críticas ante las actividades del Día de la Mujer que promociona Tagliaferro

Desde el municipio que administra el marido de la gobernadora convocan a festejar la jornada con una serie de talleres que fueron marcados como “machistas” en las redes sociales.

En conmemoración del Día de la Mujer, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, organizó actividades  que constan de charlas y talleres que versan sobre “cómo pintarse”, cómo vestirse  y “qué hago con mi vida”.

 

La circulación de la convocatoria desató el enojo de distintas representantes de la lucha por los derechos de la mujer en las redes sociales, que no dudaron en tildar al mensaje y las actividades propuestas como “machistas”.

 

La Red Informativa de Mujeres (RIMA), según publicó Infonews, exhibió preocupaciones por la estigmatización y repudió el programa del esposo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

 

Las actividades se realizarán en la localidad de Villa Sarmiento y constan de charlas y talleres donde se discutirá sobre las siguientes temáticas: Qué me pongo, cómo pintarse y qué hago con mi vida.

 

Desde RIMA marcaron que  “el 8 de marzo se conmemora un día de lucha histórico y que no se festeja el día de la dominación patriarcal”. Al momento en que se popularizó la propuesta de Morón, la reacción en redes sociales no se hizo esperar.

 

RIMA hizo circular un artículo titulado “La cosificación de la mujer como política de Estado” escrito por Silvina Lo Re, que es profesora universitaria y licenciada en Trabajo Social. Según publica Infonews, en la nota señala que el programa de Tagliaferro es una prueba de cómo “nos piensan los que dicen que piensan políticas de Estado”.

 

“Nos matan desde lo simbólico, nos matan cuando nos cosifican, nos matan cuando nos acosan y nos matan cuando el Estado piensa la política pública cosificando a las mujeres”, djio Lo Re.

 

En tanto, en el PRO aseguran que militantes de Nuevo Encuentro salieron a repartir volantes con las actividades y que las jornadas a las que convoca el partido de gobierno local no tienen nada que esconder y son de carácter público desde hace días.

 

milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense
El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro durante una recorrida por instalaciones de la empresa de aguas y cloacas.

También te puede interesar