En un momento particular de la gestión que encabeza la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, por el fuerte reclamo de los gremios estatales, uno de los principales funcionarios del macrismo, Sebastián García de Luca, habló de la endeble situación que sufre la ex senadora porque “es la única herramienta real para la resolución de los conflictos”.
“Conocemos la capacidad de diálogo y determinación de la gobernadora y su equipo de gobierno”, expresó García De Luca y añadió: “Desde el gobierno nacional propiciamos el respeto por las instituciones y por la forma que se expresó la ciudadanía a través del voto. Por eso, los fueguinos cuentan con todo nuestro acompañamiento”.
“La Argentina cambió y todos debemos estar a la altura de las circunstancias. Los reclamos deben ser parte del debate profundo para mejorar la situación de cada persona, pero nunca apelando a herramientas extorsivas o violentas”, insistió el Secretario del Interior.
En un fuerte comunicado, desde la provincia más austral del país se advirtió que “no dialogará bajo extorsión” de los sindicatos. En la semana, los gremios se movilizaron a la Legislatura y la Casa e Gobierno para manifestar el descontento con las principales determinaciones que Bertone llevó adelante en los primeros meses.
“No es la ocupación de un espacio público, y mucho menos de una institución donde están los representantes de todos los fueguinos, la manera de solicitar diálogo porque bajo esas condiciones es imposible hacerlo”, aseguró el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.