Chubut

Das Neves imitó a Macri y castigó a Buzzi por la “pesada herencia”

Habló sobre el desorden de la administración kirchnerista en Chubut. Demandó inversiones y recibió la promesa de fondos nacionales en Casa de Gobierno.

Mario Das Neves inauguró las sesiones ordinarias junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y hasta utilizó el mismo método para condenar “la pesada herencia” de la administración que tuvo a Martín Buzzi al frente de la provincia de Chubut. Con elogios al Gobierno nacional por desactivar el reclamo petrolero, anunció un serio cambio en todos los distritos y apuntó contra las promesas de campaña incumplidas por su antecesor.

 

Luego, en Casa de Gobierno, celebró el envío de millones para mejorar los puertos de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, refaccionar el aeropuerto de Trelew y concretar obras claves en diferentes tramos de la ruta nacional número 3.

 

En una jornada histórica para la provincia, que por primera vez en la historia recibió a un Jefe de Estado nacional en la Legislatura, Das Neves anunció lo que había prometido: barrer con el legado de Buzzi y el kirchnerismo.

 

De los minutos que utilizó la mayoría fueron para criticar los diferentes hechos que caracterizaron al Frente para la Victoria (FpV) en el ejecutivo chubutense como el vaciamiento de Ministerios. “En cuatro años, la provincia retrocedió 20”, advirtió junto a Macri en el recinto.

 

Elevando el papel del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la hora de solucionar el problema con los gremios del petróleo, dijo que su mandato no se las hará fácil a las operadoras. Las que no inviertan, deberán buscar nuevos rumbos.

 

Su estilo duro se plasmó en lo discursivo. Claro y conciso, se anticipó a la reforma electoral que se prepara en Chubut. “Los actuales calendarios traen problemas”, explicó en relación al desgastante sistema provincial y nacional.

 

Entre anuncios de obras, o recriminación de gestiones kirchneristas, cerró la intervención con un mini acto en las escalinatas del Palacio legislativo en el que Macri, sin demasiado contenido, les reconoció a los presentes que rodearon la manzana “que el país necesita de Chubut para su crecimiento”.

 

De ahí partieron hasta la Casa de Gobierno donde escuchó lo que necesitaba: la llegada de ingresos para grandes obras como el puerto de Comodoro Rivadavia o Puerto Madryn (con una inversión de 500 millones de pesos), mejorar la ruta 3 en diferentes tramos y refaccionar el aeropuerto de Trelew.

 

Guillermo Michel reunió en Concordia a Gustavo Bordet, Enrique Cresto, y a los precandidatos de la interna peronista del año pasado, Ángel Giano y Armando Gay.
La foto de la anteúltima reunión del peronismo de Santa Fe para discutir la reforma constitucional: la postura es en contra

Las Más Leídas

También te puede interesar