Gradualismo estético

Vidal cambia a cuenta gotas la identidad visual de la provincia

Aunque ya se definió el nuevo logo, la mayoría de las páginas oficiales aún conservan el naranja de la gestión sciolista. En algunas dependencias, sobrevive un gris neutro.

El mapa bonaerense en tono verde y la consigna “Buenos Aires Provincia” es el logo que identifica al gobierno de la provincia de Buenos Aires y a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

La nueva estética visual no fue anunciada, sino que comenzó a mostrarse tímidamente en las últimas semanas en la página oficial del gobierno y en carteles ubicados en varios puntos de la provincia.

 

El concepto comunicacional fue ideada por el secretario de Comunicación, Federico Suárez, y el logo, ideado por los publicistas Joaquín Mollá y Juan Manuel Ricciarelli.

 

Lo llamativo es que la nueva estética, que se puede observar en el sitio www.gba.gov.ar, no se extendió a otras dependencias, que quedaron un poco a la deriva con diferentes colores.

 

En la mayoría de los casos, como sucede con Salud, Educación y Seguridad, sobrevive el color naranja impuesto por el ex gobernador Daniel Scioli.

 

El ex candidato a presidente eligió ese color para identificar principalmente su figura, en el marco de su campaña presidencial.

 

En otros casos, más llamativos aún, se conservó el logo BA impuesto por el sciolismo, pero se reemplazó el naranja por el azul. Así sucede con los ministerios de la Producción y de Trabajo. Y en algunas dependencias, como Economía y Agroindustria, se reemplazó el alegre naranja por un gris neutro.

 

Pablo de la Torre y Sandra Petovello.
Senadores de Unión por la Patria le reclamaron al Gobierno la distribución de alimentos almacenados

También te puede interesar