Ante la Justicia

Menem: la muerte de su hijo fue "un atentado” pero no revelará los autores

El ex presidente afirma conocer "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron" pero no brindará datos al considerar que se trata de un secreto de Estado.

A través de una declaración ante la Justicia patrocinada por su abogado Juan Labaké, el ex presidente Carlos Menem ratificó que su hijo  "murió en un atentado criminal", agregando conocer "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron", y que esa información la obtuvo cuando era presidente de la Nación. No obstante, indicó: "no revelaré los datos sobre los autores" al considerar que se trata de un secreto de Estado.

 

"Hago notar que igual conducta adopté en el caso de los juicios por encubrimiento del atentado a la AMIA", agregó. El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, había tomado declaración a Menem en 2014 en la causa por la muerte de su hijo Carlos Menem Jr., ocurrida el 15 de marzo de 1995, en una audiencia que se llevó a cabo en el Senado, donde el ex mandatario ratificó que "fue a causa de un atentado".

 

El magistrado interrogó durante más de tres horas al ex presidente en su despacho del primer piso del Palacio Legislativo, acompañado por sus colaboradores y por la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, quien también ratificó los dichos del senador sobre la hipótesis del atentado.

 

Nuevas pruebas aportadas por Carlos Menem en su última declaración por escrito marcaron un cambio en su postura respecto a la muerte de su hijo, al considerar que se trató de un atentado y no de un accidente, como venía sosteniendo hasta el momento.

 

Según declaró Villafuerte Ruzo a la prensa al retirarse del Senado, Menem "adhirió totalmente" a la teoría que sostiene su ex mujer sobre un supuesto ataque perpetrado contra Carlos Menem Jr.

 

En declaraciones a radio Del Plata esta mañana, el Dr. Juan Labaké señaló que detrás de la muerte del hijo del ex presidente “tiene que haber habido un servicio de inteligencia" y que “tenían determinado todo".

 

“La radiografía de Carlitos Jr. apenas llegó al hospital no coincide con la autopsia de 1 año después" reveló para aseverar que “hay cuatro versiones distintas acerca de si le sacaron el respirador antes de que muriera".

 

Romina Diez esperando a Karina Milei en el Aeropuerto de Rosario junto a la militancia del karinismo.
Rodrigo de Loredo logró surfear la ola de la Ley Bases y encontró en Llaryora un factor de unión radical.

También te puede interesar