"Hubo situaciones que llamaron la atención, si nos quisieron dar un mensaje no funcionó. No voy a hacer denuncia pública si no tengo elementos suficientes y pruebas” afirmó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, durante una entrevista televisiva, transmitida el pasado domingo por el canal de aire “América”.
La mandataria se refirió de esta manera a los rumores que indicaban que había sido amenazada por supuestas bandas mafiosas, para que no realizara reformas en la estructura policial y penitenciaria.
“No fui amenazada de manera directa, hubo situaciones que llaman la atención, pero queremos transmitir tranquilidad a la gente de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer", afirmó.
La gobernadora, reclamó a la justicia, mayor celeridad para resolver el caso de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que a fines de 2015 se fugaron del penal de máxima seguridad de Alvear, y fueron recapturados semanas después en Santa Fé.
“Nosotros hicimos nuestra parte, separamos de la fuerza a quienes fueron cómplices, ahora falta que la justicia avance, que de señales” indicó, aunque no aclaró que los prófugos fueron detenidos por la policía santafecina, ya que la bonaerense, con el comando del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, no pudo cercarlos durante toda la travesía que desarrollaron.
"Hemos creamos un área de asuntos internos que investiga lo que pasa en la cárcel. El penal no cumplía con las condiciones de seguridad, y muchas otras no cumplen con los requisitos básico de Derechos Humanos", informó la gobernadora
"Hemos venido a responder las necesidades de la gente, yo trabajo para la gente, no trabajo para la denuncia. Cuando terminen las auditoras lo vamos a mostrar, no hay complicidad y nada que esconder", aseguró.
Esta semana se espera que Ritondo ponga en marcha la resolución por la cual se reduce la estructura de la policía, y se realizan cambios en el área de Asuntos Internos.
También, entra en vigencia la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas, por parte de los funcionarios políticos, los comisarios y subcomisarios, y personal de igual nivel del penitenciario.
“Es obligación de todos rendir cuentas” indicó Vidal, “porque antes había un modelo de presentación pero no era público” remarcó.