Luego de presenciar la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, hizo referencia al anuncio de la mandataria basado en exigir declaraciones juradas a los altos cargos de la Policía Bonaerense. “Creemos que es positivo, que le va a dar mayor credibilidad a la policía”, ponderó.
Asimismo, consideró que, “más allá del proceso estructural, de hacer que la policía esté más cerca, la mayor inversión en la historia, como anunció la gobernadora que se va a hacer en la provincia, también es cierto que tenemos que estar seguros que los policías que van a estar en la calle mantengan limpio los uniformes”. Vale señalar que esta exigencia se impondrá desde subcomisarios en adelante.
Por otro lado, y en declaraciones a Letra P, Ritondo adelantó que las Policías Locales tendrán una formación de 9 meses: “Hemos hecho un relevamiento y vamos a lanzar la currícula la semana que viene para que quede claro en todos lados cómo es, en 9 meses, es muy similar con agregados por supuesto y actuaciones, de lo que ha sido la formación de la Policía Metropolitana, no solamente porque sea un modelo, sino porque es la última en haber elaborado una currícula para la formación de sus policías”.