Provincia BA

Vidal arengó por la libertad de expresión, pero mantiene una estrategia de silencio

La gobernadora disertó en la Junta anual de ADEPA, la entidad periodística que confrontó con el kirchnerismo. Fue el pasado miércoles, en Coronel Suárez.

“En la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires tenemos que recuperar el valor de la palabra. Debemos trabajar juntos para eso. Vamos a acompañar y defender la libertad de expresión. Nos importa tanto como a ustedes que los ciudadanos puedan saber lo que pasa en todos los lugares del país" afirmó la gobernadora María Eugenia Vidal.
Fue durante la Junta Anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que celebró en la comuna de Coronel Suárez, en la sexta sección.
ADEPA es una entidad que nuclea a gran parte de los propietarios de medios. Durante la gestión de Cristina Fernández, protagonizo innumerables enfrentamientos con la ex presidenta, a quien acusó de perseguir periodistas, escrachar medios, y sostener un discuros intolerante. 
Muy distinta es la relación que la entidad mantiene con el nuevo gobierno del presidente, Mauricio Macri, y por ende, con la gobernadora, Vidal.
La mandataria fue la figura central del encuentro que se desarrolló en Coronel Suárez, donde expuso sobre la libertad de expresión.
Afirmó que "el diálogo de verdad es el que te lleva a un lugar distinto, no implica ganadores ni perdedores. Es un ejercicio difícil, que tenemos que construir entre todos”.
El primer día que Vidal llegó a la Casa de Gobierno, tras su asunción, recorrió las instalaciones y se mostró abierta al diálogo.
Pero superados las primeras semanas, inició un proceso de hermetismo verbal, y coraza mediática. Vidal hace exposiciones pero solo en raraas ocaciones da conferencias de prensa, y las entrevisas son a cuenta gotas y selectivas.
Sus actividades de gestión las hace con un riguroso dispositivo de seguridad, que impide un diálogo espontáneo con la prensa.
Es sin duda una estrategia dispuesta para sostener y configurar su imágen, en una tarea por demás delicada. Pero esto algo alejada de la idea de "diálogo" que pregona la mandataria.
Del encuentro participaron, además de los directivos de ADEPA, con el presidente, Guillermo Ignacio a la cabeza, el intendente de Suárez, Roberto Palacio; y sus pares, David Hirtz de Adolfo Alsina; Héctor Gay de Bahía Blanca; Facundo Castelli de Puán; Sergio Bodoni, de Tornquist; y Carlos Berterret, de Coronel Pringles.

 

Victoria Villarruel. 
Victoria Villarruel.

También te puede interesar