La gobernadora, María Eugenia Vidal, enviará este jueves al Senado provincial, los proyectos de ley de reforma de la administración pública, y de emergencia administrativa y tecnológica.
Así lo confirmaron a Letra P, fuentes de la gobernación. Las iniciativas habían sido anunciadas por la mandataria, durante el discurso inaugural de la Asamblea Legislativa. Y fueron el ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante, y el Secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand, los encargados de confeccionarlos.
Según indicaron fuentes oficiales, la reforma planteada apunta a sintetizar muchos de los procesos burocráticos de la administración pública, y a conectar las diferentes administraciones para evitar demoras innecesarias.
En el caso del segundo proyecto, se trata de una emergencia similar a la planteada para la Obra Pública.
La intención, según trascendió, es reducir el proceso de llamado y puesta en marcha de una licitación, que en la provincia suele demorar entre 9 y 11 meses.
Al igual que sucedió con la emergencia en Infraestructura, aprobada el pasado miércoles en diputados, se esperan algunos “retoques” por parte de sectores de la oposición.
Fundamentalmente en lo referido al control del proceso, que podría quedar en manos de una nueva bicameral.
Las propuestas de la mandataria ingresarán en la Cámara Alta, en momentos en los que aún no se han terminado de definir la conformación de las comisiones de trabajo. Sucede que el massismo continúa reclamando por la titularidad de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que el oficialismo dejó en manos de la senadora de su bloque, Nidia Moirano.