LEGISLATURA PORTEÑA

Dos legisladores al Consejo Asesor del Deporte

El Parlamento porteño votó a la peronista Gottero y al macrista Bauab para integrar el órgano que depende de la Subsecretaría de Deportes porteña.

Este jueves la Legislatura porteña designó al diputado de PRO y presidente de la Comisión de Deportes, Christian Bauab,  y a su par del Frente para la Victoria Silvia Gottero como integrantes del Consejo Asesor del Deporte del a Ciudad de Buenos Aires.

 

Este organismo depende de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y está presidida por el subsecretario del área, Luis Lobo. El resto de los integrantes de se completan con un representante del Ministerio de Salud, uno del Ministerio de Educación y uno de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

En diciembre de 2004 se sancionó la Ley N°1624 que crea el Consejo Asesor del Deporte para que regule, promueva y fiscalice el deporte amateur y profesional y la actividad físico recreativa a nivel comunitario”.

 

Este organismo debe asesorar a la Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad, recibir las solicitudes para la asignación de recursos del Fondo del Deporte, proceder a dicha asignación y fiscalizar su destino.

 

Gottero y Bauab reemplazan a Roberto Quattromano y a María Rosa Muiños, del PRO y el FpV respectivamente.

 

“Desde el Consejo debemos apuntar a la revalorización y al fortalecimiento de los clubes de barrio, porque no sólo son lugares de pertenencia para los vecinos, sino que son ámbitos de contención para niños y adolescentes, a través del fomento de la recreación y del deporte, los cuales constituyen un derecho y un bien social de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, evaluó la diputada peronista, que es vocal la Comisión de Turismo y Deportes.

 

Por su parte, Bauab afirmó: “Esta designación confirma la voluntad de la Comisión de continuar trabajando codo a codo junto a los clubes de barrio, fomentando el deporte en toda la Ciudad”.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)
Maximiliano Pullaro recibió a los periodistas de Letra P en la sede Rosario de la Gobernación. 

También te puede interesar