En el marco de la maratónica sesión donde se abordaba la iniciativa del Ejecutivo para darle media sanción a la derogación de la ley Cerrojo y emitir una nueva deuda para pagarle a los fondos buitre, cerca de las 7 de la mañana, el diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, pidió al oficialismo que “no cedan tan fácil a la extorsión" y que "a 70 años de Braden o Perón, no digan Braden. Podemos negociar mejor. A 200 años de la Independencia, no digamos dependencia; podemos negociar mejor".
Al aclarar que “no queremos poner palos en la rueda", el legislador apuntó al Gobierno por "hablar de la una gran herencia recibida". Ante eso, lanzó: “Entonces, no le exijan al pueblo que no pueda reclamar en las calles. ¡Déjenlo!".
Comenzando su alocución citando al expresidente Raúl Alfonsín, expresó: "Si la política fuera solo el arte de lo posible, sería el arte de la resignación".
Por otro lado, hizo una fuerte mención a la ola de despidos masivos en el sector público iniciada por el gobierno de Mauricio Macri y expresó que "es muy difícil cuando se le dice grasa militante al que piensa diferente". “Se enojan con los que le pagamos al Fondo y no con los que se endeudaron", recriminó para cerrar: "A 70 años de Braden o Perón, no digan Braden; podemos negociar mejor. A 200 años de la Independencia, no digamos dependencia; podemos negociar mejor".