En el marco de la maratónica sesión donde se abordaba la iniciativa del Ejecutivo para darle media sanción a la derogación de la ley Cerrojo y emitir una nueva deuda para pagarle a los fondos buitre, cerca de las 7 de la mañana, el diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, pidió al oficialismo que “no cedan tan fácil a la extorsión" y que "a 70 años de Braden o Perón, no digan Braden. Podemos negociar mejor. A 200 años de la Independencia, no digamos dependencia; podemos negociar mejor".
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Al aclarar que “no queremos poner palos en la rueda", el legislador apuntó al Gobierno por "hablar de la una gran herencia recibida". Ante eso, lanzó: “Entonces, no le exijan al pueblo que no pueda reclamar en las calles. ¡Déjenlo!".
Comenzando su alocución citando al expresidente Raúl Alfonsín, expresó: "Si la política fuera solo el arte de lo posible, sería el arte de la resignación".
Por otro lado, hizo una fuerte mención a la ola de despidos masivos en el sector público iniciada por el gobierno de Mauricio Macri y expresó que "es muy difícil cuando se le dice grasa militante al que piensa diferente". “Se enojan con los que le pagamos al Fondo y no con los que se endeudaron", recriminó para cerrar: "A 70 años de Braden o Perón, no digan Braden; podemos negociar mejor. A 200 años de la Independencia, no digamos dependencia; podemos negociar mejor".