Los 19 intendentes de la cuarta sección electoral, se reunirán este martes, cerca del medio día, con el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón.
El encuentro se desarrollará en la Casa de Gobierno, en La Plata, y la consigna es que cada jefe comunal, informe al funcionario sobre las obras que quedaron pendientes en sus distritos, y las que esperan poder realizar en los próximos años.
A comienzos de año, la legislatura provincial le aprobó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, un endeudamiento de 60 mil millones de pesos, de los cuales, 50 mil serían destinados al plan de obra pública.
En tanto los 10 mil restantes irían directamente a los municipios para que utilicen el 30 por ciento en seguridad y el 70 en obras públicas.
Los encuentros con los jefes comunales, que se iniciaron la semana pasada, cuando llegaron a La Plata, los intendentes de la primera sección, se encuadran en la proyección del futuro plan de obras.
“Estamos haciendo una ronda de conversación con los intendentes para empezar a instrumentar el fondo de infraestructura que se votó con el presupuesto” afirmó el jueves pasado Cenzón, en relación a estos encuentros que continuarán con cada una de las secciones.
La intención del Ejecutivo es además aceitar el vínculo con los intendentes, para "apurar" de esta manera el proyecto de ley de emeregencia en infraestructura, que se encuentra en la Cámara Baja provincial.
Vidal espera que esta semana el proyecto, sea aprobado en ambas cámaras, aunque por estas horas se estudian algunas modificaciones.
Los bloques del FpV y el FR, objetaron algunos puntos, vinculados fundamentalmente al control en el proceso de licitación, y también, al registro de proveedores del Estado.
- Temas del día
- Javier Milei
- Universidades
- CFK
- Ricardo Quintela
- Clase media
- Inflación