La diputada nacional y referente de Cambiemos en Avellaneda, Gladys González, expresó su indignación por la utilización, "nuevamente, de las instituciones educativas municipales y recursos públicos para hacer política partidaria". Apuntó directamente al intendente del Frente para la Victoria Jorge Ferraresi.
Este último lunes se conoció el envío de un mail desde la Secretaría de Educación a jardines municipales y escuelas primarias, firmado por la funcionaria María Laura “Marilyn” De Vincenti, invitando a los directivos y docentes a participar de una movilización en el Congreso contra el pago de los fondos buitres. En el mail se específica que saldrán micros desde la plaza Alsina y que la idea principal es poder acompañar al intendente en el acto.
“Una vez más Ferraresi confunde gestionar con hacer política partidaria. No se deben utilizar las instituciones municipales para actuar a favor o en contra de ningún gobierno. Se siguen mal gastando recursos económicos del Estado y con absoluto desparpajo en actos políticos”, sentenció González.
Por otro lado, el consejero escolar de Avellaneda por Cambiemos, Jorge López del Valle, manifestó que “este correo electrónico es un fiel reflejo de la vieja forma de hacer política, siguen politizando la educación desde instituciones públicas como la Secretaría de Educación. No hay peor demagogia que naturalizar la política partidaria con docentes de escuelas".