Patagonia

Das Neves y Urtubey: encuentro del peronismo "dialoguista" en Chubut

Se juntaron en Rawson para hablar de la boleta electrónica. Una reunión que anticipa al justicialismo que se viene.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, recibió este martes a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, en Rawson. Distendidos, y con la excusa de dialogar sobre el sistema de boleta electrónica implementada en la provincia del Norte argentino, ambos resaltaron el tiempo compartido al reflejar el “cambio” que se viene en el peronismo que ocupó un rol "dialoguista" con el nuevo Gobierno nacional.

 

“Tenemos años de militancia. Pensamos en la gobernabilidad de los chubutenses, y Juan Manuel en la de los salteños. Hay una mirada crítica pero estas reuniones sirven para tirar del mismo carro”, apuntó Das Neves ante la atenta mirada de su visitante.

 

Como publicó Letra P, el mandatario de esa provincia patagónica fue anfitrión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la capital provincial para la apertura de sesiones y hasta logró que se oficialicen aportes millonarios en obras de infraestructura. Sin sorprender, auguró un gran futuro para el ex dirigente afín al kirchnerismo: “Vas a tener protagonismo”.

 

“Algunos pusieron en duda nuestro peronismo”, recordó el caudillo de la Patagonia que va por su tercer mandato. Urtubey, para devolver gentilezas, se refirió al rol que Das Neves puede acreditar en la nueva etapa del peronismo.

 

“Con Mario Das Neves compartimos la visión de un país unido. Es uno de los principales dirigentes que tiene el peronismo en Argentina”, redactó Urtubey en sus cuentas de redes sociales marcando la importancia de la cumbre en el sur.

 

Al igual que con Sergio Massa, o con armadores de Daniel Scioli, Das Neves se muestra como uno de los dirigentes que todo el peronismo intenta seducir en la etapa post kirchnerista que también marca influencia en la reorganización orgánica del Partido Justicialista (PJ).
 

 

La UCR de La Pampa discute sin liderazgos claros en un escenario trastocado por la aparición de Milei. FOTO: Gentileza www.radiokermes.com
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

También te puede interesar