El presidente, Mauricio Macri, aseguró que si el Congreso no aprueba el acuerdo con los fondos buitre, "habrá ajuste o hiperinflación".
Durante una extensa entrevista televisiva, realizada este pasado domingo, el mandatario remarcó que "no hay alternativa", para, "salir gradualmente del desastre de partida que dejo el kirchnerismo".
Según remarcó, "si Argentina queda fuera del mundo, Argentina no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo".
Macri se refirió también a la creciente inflación que se observa en el país desde fines del año pasado, y aseguró que "va a bajar en el segundo semestre", aunque reconoció "me duele que la inflación siga siendo alta".
"La inflación fue un instrumento que utilizó el Gobierno anterior para mentir, lo que eligieron fue ocultarla alterando las estadísticas oficiales", remarcó.
Respecto a los despidos efectuados en la administración pública, y el Congreso, aseguró que "fueron seis mil y pico" a causa de que durante la gestión anterior "se generaron puestos que no tienen tarea".
A menos de cien días de gestión, Macri afirmó haber "hecho mucho", y reiteró que recibió un "Estado demantelado, con el déficit más alto de la historia".
Consultado sobre la figura del diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, el presidente afirmó que a veces "privilegia demasiado el corto plazo y el protagonismo personal, en vez de pensar en la Argentina del futuro".
Macri dejó en evidencia que la "alianza" política, que había gestado con el diputado opositor, no transita por estas horas su mejor momento.
Entre otras definiciones, el jefe del Estado nacional, confirmó la deuda de más de 8 mil millones de pesos, que mantiene el empresario Cristóbal López con la AFIP.
Y aseguró que "el Gobierno está buscando trabar embargos sobre todo lo que se pueda para que se pague".