Facundo Moyano

“No todos los del bloque van a acompañar el endeudamiento”

Afirmó a Letra P, el diputado nacional del FR. El bloque massista había anticipado el aval al proyecto del Ejecutivo sobre fondos buitre, pero existen disidencias.

“Es un tema que genera bastantes contradicciones” asegura el diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, en relación al proyecto de ley de emisión de deuda y pago a los fondos buitre, enviado por el Ejecutivo, que se discute por estas horas en el Congreso.

 

Consulado por Letra P, el legislador detalló que “por un lado está  la decisión de negociar y pagar a los fondos buitres, y por el otro está el endeudamiento que como siempre dijimos, puede significar comprometer los intereses de la argentina a futuro”.

 

“No está prohibida la palabra endeudamiento, pero hay que ver para que se utiliza” remarcó.

 

“Y la verdad que no vemos definido un plan económico claro del macrismo, vemos imprecisiones, y por otra parte, vemos medidas que apuntan a determinados intereses que no compartimos” aseguró.

 

-¿Pero usted va a votar a favor o en contra?

 

Buen, si bien mi bloque manifestó el acompañamiento a esta medida con algunas objeciones, en mi caso particular todavía estoy analizando que voy a hacer.

 

-¿Otros de su bancada también dudan en acompañar al Ejecutivo?

 

- Si, hay algunos diputados del Frente Renovador que están analizando esta medida frente al tema, no creo que todos los del bloque acompañen.

 

-¿Lo hablaron con Massa?

 

-Sí, lo hemos hablado con Massa, y él entiende nuestra postura. En mi caso, es una decisión personal la que voy a tomar, y es a partir de la postura que he tenido siempre frente a temas como endeudarse. Que vuelvo a repetir, no es algo malo en sí mismo, pero como no hemos visto un plan definido en términos económicos y las medidas que viene tomando el gobierno de Macri ninguna son a favor de los trabajadores, creo que esto también nos da un margen como para tomar una posición distante.

 

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro durante una recorrida por instalaciones de la empresa de aguas y cloacas.
La Fiscal General de Santa Fe. Vranicich detalló las tareas de fortalecimiento del ministerio público a su cargo. 

También te puede interesar