La reconversión

Fuera del control del bloque, Ottavis sale a recorrer los medios

De figurita difícil a raid mediático, el ex jefe del bloque del FpV en la Cámara de diputados provincial muestra su nueva faceta. Cargado de autocrítica, dijo que las fórmulas del FpV fueron “viejas”.

El diputado provincial e integrante de la mesa de conducción de La Cámpora, José Ottavis, busca reconvertirse luego de haber caído en desgracia dentro del espacio kirchnerista. Esta semana que pasó le puso punto final a la presidencia del bloque de diputados en la Legislatura bonaerense y lanzó una web (www.joseottavis.com) en donde detalla su estado judicial por la tenencia de su hijo, haciendo pública una situación que hasta el momento se mantenía en el ámbito privado; para ello recorrió diferentes medios de comunicación. La semana ottavista. 

 

Ottavis ya no tiene el respaldo que supo tener ni en el Frente para la Victoria ni hasta en la propia Cámpora, que luego de la derrota electoral en el orden nacional y provincial vive cruzado de reproches entre las distintas líneas que la componen, como el peronismo en su conjunto. Ahora, con “menos presiones”, Ottavis busca la reconversión. 

 

El martes renunció a la presidencia del bloque. En horas de la tarde, el camporista mandó un mail a sus compañeros de bancada en los que explicaba su decisión. Optó por enviar mensajes diferentes depende del destinatario. Con algunos lo hizo personalmente, por telefóno, a otros les envió unas frías, escuetas y formales líneas.

 

 El miércoles, cuando los diputados del FpV se trenzaron a golpes en el despacho del diputado Marcelo Feliú, Ottavis no estuvo. También se ausentó de la sesión legislativa que hubo, horas más tarde a la reyerta. Siguió los hechos desde la ciudad de Buenos Aires, hablando con los más cercanos.

 

 El jueves le dio vida a su web personal. Allí puso para la libre descarga, la serie de fallos judiciales relacionados con la tenencia de su hijo. El caso tomó estado público cuando su ex esposa, Laura Elías, salió por distintos medios a denunciar amenazas y golpes, tiempo atrás. En una extensa carta Ottavis da su versión de los hechos. 

 

El viernes, Ottavis habló de la tenencia de su hijo. Salió por las principales AM del país en horas y fue levantado en varios portales. La tarde del Canal 13 con Mariana Fabiani a la cabeza le dedicó buena parte de su programa. No es la primera vez. Cuando se conoció su romance con la vedette Victoria Xipolitakis, el mismo envío televisivo, apuntado a la ama de casa argentina,  contó quién era Ottavis en la versión de Laura Elías. 

 

Por la noche, Ottavis se presentó en el programa Intratables. Allí estuvo solo respondiendo las preguntas de los periodistas que –siguiendo el formato del programa- buscaban arrinconar al legislador. Ottavis, sin el poder político que supo tener, dijo que venía del “conchetismo”. El conductor del programa, le recordó la marca que lo vestía y hasta el perfume que llevaba encima. Ottavis desplegó una serie de autocriticas al último tiempo kirchnerista. Se dijo amigo del diputado el peronismo disidente Diego Bossio, defendió al ex vicepresidente procesado Amado Boudou y contó que su fórmula presidencial  ideal era Capitanich-Kicillof. 

 

Las frases más salientes

 

-“A Diego (Bossio) lo conozco desde que tengo 14 años. Mucha gente me echa la culpa de que él no fue candidato a gobernador. Yo se lo dije a él ‘vos sos muy Diego, Diego, Diego y Diego hay uno solo que es Maradona’. Es muy individualista, muy yo.”

 

-“Sergio (Massa) en nuestro gobierno aunque él no lo quiera decir tuvo la oportunidad de que podía gestionar bien y fue un gran gestor. Yo me acuerdo de verlo todos los viernes diciéndole a Néstor ‘vos me enseñas todo".

 

-“A Amado (Boudou), le agradezco y tuvo la medida más importante y más piola que fue estatizar los fondos. A mí no me consta que se haya quedado con Chicone”.

 

-“Yo lo tendría que haber dicho antes, pero lo que queda claro es que nosotros tuvimos una fórmula presidencial y a gobernador vieja”.

 

-“La fórmula de la Gobernadora (Vidal) significaba un pedido, una necesidad. Algo significaba, por qué ganó una mujer joven como María Eugenia Vidal”. 

 

-“Bossio hubiese sido un buen candidato, Mussi hubiese sido un buen candidato. Perdí cuando propuse mi fórmula presidencial: era Capitanich-Kicillof”.

 

-“Con Sergio (Massa) discutí feo feo el día que se cayó la sesión (por el Presupuesto bonaerense) porque le gané aparte. Le gané y no lo dejé hacer lo que quería ser que no estaba. Creo que está enojado y yo estoy enojado todavía con él” .

 

Silvia Lospennato, diputada del PRO y autora del proyecto original de Boleta Única. 
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario en 2023. De fondo, Nicolás Mayoraz.

También te puede interesar