“Es una burda operación política”, dijo el intendente de La Plata, Julio Garro, desmintiendo de esta manera las versiones que circularon durante todo este viernes, que hablaron de un supuesto pedido de licencia. El jefe comunal se mostró encabezando una reunión de gabinete, en la previa de la presentación del nuevo sistema de recolección de residuos para la capital provincial, que se realizará este sábado.
A lo largo de este viernes, las redes sociales se hicieron eco de varios trascendidos que terminaron siendo solo rumores. Desde temprano circuló la versión de que Garro tenía todo listo para tomarse licencia como intendente, cosa que no era ni confirmada ni desmentida por ninguna voz oficial. Por eso el rumor cobró fuerza, hasta que el mismísimo intendente le puso punto final.
“Es una burda operación política”, definió Garro, mientras se mostraba junto a todo su equipo de trabajo en la Municipalidad.
El jefe comunal encabezó una reunión para delinear los ejes centrales de lo que será el nuevo sistema de recolección de residuos, que permitirá, según detalló, “mejorar notoriamente el espacio público”. “Tenemos muchas expectativas, a partir del domingo empieza una nueva era. El nuevo sistema de recolección será un paso hacia adelante”, agregó, mientras ajustaba junto a sus funcionarios diversos proyectos de gestión.
El tema de la basura es una de las principales precupaciones que los vecinos platenses plantean hoy y que significa una de las herencias más pesadas recibidas de la anterior gestión de Pablo Bruera. Fue un duro conflicto con los trabajadores que se resolvió y le permite al nuevo gobierno iniciar otra etapa.
Luego, mantuvo un encuentro con las autoridades, cuerpo técnico y algunos jugadores de los clubes Estudiantes y Gimnasia, quienes disputarán este domingo el clásico platense en el Estadio Único, en lo que será la primera vez que se vean las caras después del escándalo que protagonizaron ambos planteles en un partido amistoso en Mar del Plata, en el mes de enero, con trompadas y patadas que desembocaron en sanciones disciplinarias.
“Todos deseamos que sea un espectáculo hermoso y creo que lo demuestran sus jugadores, autoridades y técnicos cuando comparten un encuentro como este. Queremos transmitirles a todos los hinchas que pueden ir con su familia, que pueden disfrutar y pasarla bien viendo un partido de fútbol”, dijo Garro, quien luego salió a recorrer el centro comercial de calle 12, donde dialogó con vecinos y comerciantes.
“Asumimos hace tres meses, sabemos que hay una gran expectativa en los vecinos de poder recuperar la ciudad que todos soñamos, y es por ello que estamos trabajando con mucha vocación e intensidad para atender las situaciones de emergencia, pero a su vez para mirar hacia adelante”, cerró, para desmentir que renuncie o se tome licencia.