La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció en un comunicado publicado por dicha asociación que el presidente, Mauricio Macri, les "declaró la guerra" a las Madres.
Fue al sufrir las mismas "malos tratos" de la Policía que viene impidiendo que suban las camionetas para que puedan "armar la plaza”, en referencia a la tradicional ronda. Con estos antecedentes, la titular de Madres detalló que ayer los agentes policiales les efectuaron multas por dejar las camionetas que las trasladan sobre la vereda de la plaza, algo que realizan "desde hace más de 30 años”.
En la misma línea, Hebe de Bonafini develó que se las acusa "de robar la electricidad de la los postes de la plaza". "Es una mentira tan grande como su caradurez. Nosotras tenemos nuestros propios recursos, llevamos nuestro grupo generador de energía y nunca le robamos nada a nadie. Debe ser que como ellos son tan ladrones piensan que todos somos como ellos”, apuntó.
Tras esta denunciada embestida, la titular de Madres se dirigió al presidente Mauricio Macri: “Nos declaraste la guerra a las Madres pero no sabes contra quienes te vas a enfrentar. Estoy harta de que nos agredan, nos acusen y después dicen que se equivocan. Así que: termínala, Macri ¡termínala!”