Vía decreto

Para paliar su desarraigo, Macri le otorga a un ministro un plus salarial

El presidente incluyó a Ricardo Buryaile (Agroindustria) entre los beneficiarios de un monto extra por vivir a más de 100 kilómetros de Capital. Suele destinarse para escalafones menores.

A través de un decreto firmado, entre otros, por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, fue incluido este jueves dentro del beneficio de un plus salarial que reciben en concepto de desarraigo los funcionarios del Ejecutivo que viven a más de 100 kilómetros de Capital Federal, recurriendo a una norma que data de la presidencia de Raúl Alfonsín, la cual focaliza como sus principales destinatarios a funcionarios de menor escalafón, indicando que cuando la asignación deba ser concedida a un ministro, “la decisión pertinente será adoptada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional".

 

Y así fue. El decreto 462/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del propio Buryaile, establece la inclusión del funcionario dentro de los beneficiarios del decreto 1840 del 10 de octubre de 1986. De esta forma, según la última actualización, aplicada en agosto de 2014, Buryaile percibirá 6.295 pesos extra en sus haberes como funcionario, que se ubican alrededor de los 115.000 pesos brutos.

 

El ministro de Agroindustria "tiene su residencia permanente en la Ciudad de Formosa, provincia de Formosa, conforme lo acreditado con la documentación pertinente, por lo tanto corresponde proceder a incluirlo dentro de las previsiones del citado Decreto N° 1.840/86", explica el decreto entre sus considerandos.

 

Carolina Piparo y Karina Milei.
Federico Achaval, intendente de Pilar.

También te puede interesar