Aulas vacías

Con provincias sin clases, Bullrich dice que el esfuerzo nacional “ya está hecho”

El titular de la cartera educativa trasladó las responsabilidades a los Ejecutivos provinciales para resolver los conflictos que persisten con gremios docentes.

Mientras persisten medidas de fuerza impulsadas por gremios docentes en algunas provincias, el ministro de Educación, Esteban Bullrich,  trasladó las responsabilidades para la resolución de estos conflictos a los gobiernos de las jurisdicciones en cuestión al afirmar que el “esfuerzo extraordinario" de la Nación para destrabar la discusión salarial “ya está hecho”, esperando así que en los diálogos locales que "se llegue a buen puerto”.

 

En declaraciones a radio Continental, el funcionario macrista señaló al ser consultado sobre si la administración central se involucrará para destrabar las huelgas que aún persisten: "Hicimos un esfuerzo extraordinario desde la Nación a través del Fondo del Incentivo Docente para resolver los conflictos; creemos que eso ya está hecho. Esperamos que con los diálogos (locales) que hay se llegue a buen puerto".

 

No obstante, dijo que el presidente Mauricio Macri "tiene una preocupación por el cumplimiento de los días de clases".

 

"En el objetivo que tenemos de que haya una mejora significativa de la calidad educativa en todo el país, y mayor equidad educativa, hace falta que todas las provincias tengan clases", enfatizó.

 

Respecto a las jurisdicciones en las que había paros aún, Bullrich, detalló: "Santa Fe y Mendoza, que son temas de paritaria y, luego, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que son temas más políticos". "Entre Ríos entiendo que se empezó a resolver ayer; estaban en un congreso a última hora de ayer y hay una expresión gremial que no acuerda, pero hubo un acuerdo mayoritario", manifestó.

 

Y amplió: "El aumento allí del 25 por ciento (de la Provincia) más al aumento de la Nación era un aumento significativo, así que entiendo que estaba en camino a resolverse eso".

 

Alonso, ministro de Seguridad: Axel Kicillof es el dirigente peronista con mayor liderazgo
Martín Menem y Gabriel Bornoroni participaron de la noche más convocante del Festival de Jesús María.

También te puede interesar