El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, del FpV, anunció que municipalizará el servicio de cloacas que presta la estatal, ABSA S.A
Según refirió el jefe comunal, la decision se basó en el mal servicio que desde hace tiempo ofrece la prestataria, y los perjuicios actuales y a futuro que esta falencia genera en los ciudadanos.
"Todos los problemas que hay son por falta de mantenimiento" aseguró el jefe comunal, ante el portal geselino, El Fundador.
"Se rompió el único camión de service, llamamos a La Plata y no hubo respuesta. Con fondos municipales alquilamos un camión y estamos reparando el existente, para que se pueda cumplir con los reclamos. Hay desbordes constantes, esto no solo atenta contra la estética sino que es un riego para la salud, y en el largo plazo puede afectar el agua” detalló.
No es la primera vez que se cuestiona el mal servicio de ABSA, de hecho, existen varias presentaciones judiciales por parte de Municipios afectados por el irregular suministro.
En el caso de Gesell, la empresa solo se dedica al servicio de cloacas, ya que del suministro de agua se encarga la municipalidad.
Por eso, el jefe comunal opositor, pretende unificar en la comuna ambas prestaciones.
“Sabemos que esto no se va a hacer de un día para el otro, por eso pedimos al Concejo Deliberante que nos acompañe en esta decisión y se ponga a trabajar en las ordenanzas necesarias para que de una vez por todas podamos unificar bajo la órbita municipal el agua y las cloacas.” aseguró Barrera.
El intendente no tiene mayoría en el Deliberante, por lo que deberá buscar el consenso para aprobar esta municipalización.
- Temas del día
- Javier Milei
- Senado
- SIDE
- Boleta única
- Universidades