El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se caracteriza por la inclusión de segunda y terceras líneas de la gestión de Mauricio Macri y por la incorporación de destacados profesionales que se desempeñaron en el mundo privado y dejaron su trabajo para sumarse a la gestión pública.
Ahora, un nuevo profesional con pasado en destacadas multinacionales se suma al equipo de Rodríguez Larreta. Se trata de Mariano Botas, un abogado que integrará el ministerio de Gobierno que conduce Bruno Screnci Silva.
Botas hizo carrera en compañías como Shell, IBM, Bayer y Quilmes. Además, hasta el 2015 fue presidente de la Cámara de la Industria Cervecera y vicepresidente de Copal.
Ahora se desempeñará como subsecretario de Relaciones Interjurisdiccionales y lo espera una agenda variada que incluye políticas públicas para la Región Metropolitana de Buenos Aires, la representación de la Ciudad en los organismos interjurisdiccionales de los que es parte como el CEAMSE, Acumar y el Mercado Central, y las transferencias de competencias entre la Nación y la Ciudad. Este último tema es extremadamente sensible para el jefe de Gobierno, quien confía en la gestión de Botas para llevar adelante traspasos que tienen que ver con la justicia y el juego, por ejemplo.