PJ 2016

Ottavis le pega a Bossio, mientras tambalea su jefatura en Diputados

En la Cámara Baja provincial, el FpV comienza a reunirse para definir si continua unido o se divide, como sucedió en Nación. Un sector pide que el jefe del bloque de un paso al costado.

“Los que se fueron, se van por intereses mezquinos, que nada tienen que ver con los intereses del pueblo que los votó” aseguró el jefe del bloque de diputados del FpV, José Ottavis, en una carta publicada en sus cuentas de facebook y twitter.

 

El legislador camporista, se refirió de esta manera al grupo de legisladores nacionales, que abandonaron el bloque del FpV, para marcar su posición, distante del kirchnerismo.

 

Sin mencionarlo, Ottavis apuntó a un viejo enemigo interno, el diputado nacional, Diego Bossio, la cara visible del grupo “rebelde”.

 

“Vienen a ser cómplices de un gobierno que, en pocos días de gestión, marca cuál será el rumbo del país y a qué intereses representa” remarcó, en su publicación, escrita desde Mar del Plata, donde veranea con su novia, la vedette, Victoria Xipolitakis.

 

 Aunque parezca un dato menor, y de índole personal, el romance del legislador con la mediática, se sumó al malestar que el camporista genera en un sector de diputados bonaerenses del FpV.

 

De hecho, muchos diputados siguen pidiendo un “paso al costado” del actual jefe de bancada.

 

“¿Cómo va a evolucionar esto?. No lo podría decir hoy, porque todavía no nos reunimos, pero sin duda vamos a tener que revisar varias cosas” aseguró a Letra P, el diputado, Mariano San Pedro, al ser consultado sobre el futuro de su bloque político.

 

El legislador de la tercera sección, integra el grupo de los 13, que dentro del bloque, resisten la figura del camporista.

 

“Yo creo que en la provincia la situación se va a ir ordenando sola, a nadie conviene que haya una ruptura, por supuesto que discusiones va a haber siempre, pero no creo que mucho más” afirma por su parte el diputado de La Cámpora, Juan Manuel Cheppi.

 

En diálogo con este portal, asegura que la división del bloque a nivel nacional, “es un error. Se apuran, Bossio y todos ellos, se apuran en romper, no es una jugada que se entienda”.

 

También, defiende la postura de su jefe de bloque, con quien compartió varias veladas en Mar del Plata.

 

“Lo que pasa en la Nación no tiene relación directa en la provincia” afirmó, y descartó que se vaya a cuestionar la jefatura de Ottavis. Aunque aclaró que “tenemos cosas para conversar entre todos”.

 

Tras la aprobación del presupuesto provincial, con el capítulo del endeudamiento, votación que el bloque realizó de forma dividida, los legisladores decidieron poner una pausa y retomar la discusión en febrero.

 

Los cambios en el orden nacional, activaron la situación en la provincia, y aunque no está prevista una reunión grupal en los próximos días, ya se iniciaron los encuentros por sectores.

 

De hecho, este jueves, varios diputados volvieron a La Plata, para activar encuentros, y discutir el futuro de un bloque que suma en la actualidad 36 bancas.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar