PJ 2016

Insaurralde le reclama a Bossio que "devuelva la banca"

El lomense se sumó a los cuestionamientos hacia el ex titular de ANSES por su alejamiento del bloque FpV. “Irresponsabilidad” y pretensiones de “figura estelar”.

Haciendo foco en su proceder en tiempos de diputado nacional, cuando decidió renunciar a su banca para volver a conducir su distrito en un contexto de diferencias con miembros del bloque y rumores de fuga al massismo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reclamó que Diego Bossio "devuelva" la banca tras abandonar el bloque del Frente para la Victoria, y calificó como "una irresponsabilidad" la decisión de quienes decidieron dejar ese espacio.

 

"Que (Bossio) devuelva la banca. Podemos discutir muchísimo, pero siempre dentro de la responsabilidad de que a quienes nos votan, podamos mirarlos a los ojos", señaló al ser consultado sobre la salida de 15 diputados de la bancada kirchnerista en la Cámara baja nacional.

 

En declaraciones a radio La Red, Insaurralde, que fue electo primer candidato por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires en los comicios de 2013, pero que renunció a su banca el 11 de diciembre de 2014, dijo que Bossio "es un dirigente joven, con mucho futuro", y si bien admitió que "uno puede cambiar", advirtió que "lo que no puede hacer es traicionarse a sí mismo".

 

"Es una irresponsabilidad. Yo soy muy claro: fui diputado nacional, y cuando sentí que mi lugar era otro, que podía aportar desde otro lado, volviendo al municipio de Lomas de Zamora, cuando no podía dar los debates que quería, renuncié a mi banca", agregó. En su continuidad a las críticas hacia el ex titular de la ANSES, puso el ejemplo de Sergio Massa, "que se fue, creó un espacio y empezó".

 

"Quedarse con una banca que hace 50 días se la dio un mandato popular, el sueño de los argentinos, de los vecinos de la provincia de Buenos Aires, y de repente, porque no me siento representado, porque no soy la figura estelar, me corro...Yo estoy de acuerdo con que cambiemos opiniones, ahora la banca dejala", fustigó.

 

La gestión, el default de Javier Milei.
recambio de gabinete: el semaforo de milei

También te puede interesar