PJ 2016

El nuevo “Bloque Justicialista” será una “oposición responsable”

En un comunicado sin críticas al Gobierno, el grupo que rompió el bloque de diputados del FpV aseguró, no obstante, que será “implacable” en la defensa de “la justicia social” y “los trabajadores”.

El grupo de diputados nacionales encabezado por Diego Bossio que produjo la ruptura del bloque del Frente para la Victoria anunció que ejercerá una "oposición responsable", aunque aseguró que será "implacable" en el combate contra medidas oficiales que atenten contra "el bien común", "la justicia social" y "los trabajadores".

 

El nuevo "Bloque Justicialista", acusado por sus ahora ex compañeros de bancada de ser funcionales a la Casa Rosada, se pronunció en esos
términos a través de un comunicado que no contiene críticas directas a las políticas que viene aplicando el presidente Mauricio Macri.

 

Aunque en el texto se aclaró que “seguiremos defendiendo los logros de la etapa que pasó”, se recalcó que “es sumamente necesario reconocer errores, corregirlos y avanzar".

 

Asimismo, afirmaron que esta escisión se realiza “después de profundas y respetuosas deliberaciones”, destacándose que las mismas se dieron “conscientes de nuestro rol y de nuestra responsabilidad, no tan solo como integrantes del Movimiento Nacional Justicialista sino también y principalmente como representantes del pueblo argentino, hemos tomado la decisión de constituir el Bloque Justicialista”.

 

“El voto popular ha asignado a nuestro partido el rol opositor a nivel nacional, lo que representa un enorme compromiso para cada uno de nosotros, entre otras cosas, por ser los representantes en la Cámara de Diputados de la fuerza política más federal del país, debido a nuestra cuantiosa e importante representación nacional, provincial, municipal y local, esto es, en cada uno de los rincones de la Patria”, añadieron.

 

Ante eso, hicieron hincapié en que el perfil de la nueva bancada será el de “una oposición responsable desde el espacio político institucional que se nos ha confiado en el Congreso Nacional. Nos opondremos con todas nuestras fuerzas y seremos implacables ante proyectos o medidas que consideremos contrarias al bien común y a los intereses nacionales, o cuando a través de ellas se quiera menoscabar la justicia social, la dignidad del trabajo y los derechos de todos los trabajadores”.

 

Bregando por “generar una propuesta superadora al proyecto del Ejecutivo actual, que nos permita volver a ser la mejor opción electoral para nuestro pueblo”, el grupo encabezado por el ex titular de ANSES durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aseguró que ese trabajo lo realizarán “siempre en base a las enseñanzas que nos dejaron Juan Perón y Eva Perón”.

 

“Creemos, finalmente, que este es un paso trascendental en el camino para volver a representar a las grandes mayorías populares, como lo hemos hecho a lo largo de gran parte de nuestra historia. Esa es nuestra esperanza y estamos trabajando para hacerla nuevamente realidad, convencidos de aquella aspiración de Perón, cuando señalaba que 'para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’”, puntualizaron.

 

Tucumán: Campero quiere jugar, pero choca contra la superpoblación mileísta y el escarnio radical
Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.

También te puede interesar