EDUCACIÓN

Bullrich intensifica su vínculo con dirigentes provinciales

Este jueves se reunió con Rodríguez Saá y el viernes visita a la ministra de Educación de Santiago del Estero. Con la realización de ese encuentro, habrá recorrido los 24 distritos.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, sigue la línea que le trazó el presidente Mauricio Macri cuando lo designó: trabajar para federalizar la gestión y cumplir los tres objetivos claves de su área.

 

El líder del PRO le marcó al ex ministro porteño que el plan de educación nacional debía tener tres metas: la formación docente, la creación de un instituto que evalúe a los docentes y la edificación y puesta en funcionamiento de 3 mil jardines de infantes.

 

Bullrich tomó el pedido del titular del Ejecutivo y desde los últimos días de diciembre y el mes de enero intensificó sus recorridas por todas las provincias para entrevistarse con gobernadores y ministros de educación locales para conocer el estado de la gestión y comunicar los desafíos del Gobierno nacional dentro del área educativa.

 

Los funcionarios provinciales destacaron el diálogo con Bullrich, quien también los incluye en el Consejo Federal de Educación. En este organismo reside una de las claves de la idea de “federalizar” la gestión: el ministro pidió hacer reuniones del Consejo Federal en todas las provincias.

 

Este jueves se reunió en el Palacio Sarmiento con el senador de la provincia de San Luis Adolfo Rodríguez Saá y el viernes se entrevistará con la ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif, completando sus encuentros bilaterales con los 24 funcionarios encargados del área educativa.

 

Durante el encuentro de este jueves, el puntano y el ministro dialogaron sobre la importancia de la formación docente y la necesidad de la evaluación, que hacen a la mejora de la calidad educativa.

 

Bullrich remarcó la importancia de fortalecer el federalismo de las provincias e indicó que el objetivo es que “nazcas donde nazcas uno tenga las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad”.

 

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